MADAME GORGONA es la representación de la ambivalencia inherente al ser humano, incluyendo la monstruosidad (las gorgonas eran monstruos femeninos en la mitología griega) y la refinación (Madame hace referencia a una Dama).

 

Madame Gorgona es integradora creativa mexicana (Lic. en Flauta Transversa, Lic. en Letras Inglesas, compositora, escritora, bailarina, perito traductora y profesora de la FaM-UNAM y la EIA 1-INBA).

 

Recientemente incursionó en la creación visual con Deep, para flauta y video y Gotas, micropoemas infantiles en video con flauta y expresión corporal. En 2019 estrenó su proyecto de rock Simples mortales (2019). Cuenta con 3 álbumes individuales: Muchiquillos, espectáculo para niños (2018); Perpetuo movimiento, jazz alterlatino (premio a mejor álbum latino en octubre de 2017 por The Akademia) (2014); y Madame Gorgona, flauta-voz-electro (2010). En 2006 lanzó su CD multidisciplinario Solaz como parte del dueto Mutuos y en 2015 presentó su libro de cuento Naturaleza o deseo.

 

Fundó e imparte la materia optativa Interdisciplinary Ensembles en la Facultad de Música de la UNAM. Es profesora de flauta transversa de la EIA 1-INBA. En diciembre de 2017 ganó el concurso de composición coral del Coro UNAM-Canadá con su obra “Natura”. El ensamble vocal Kárites incluyó su arreglo “Koonex-Vamos” en el disco Paxional Antzil. En 2004 obtuvo el premio de traducción literaria de la revista Punto de partida (Coordinación de Literatura-UNAM) y en 2005 el de la Escuela de Traducción de la Universidad Intercontinental (2005).

 

Participaciones internacionales con ponencias sobre multidisciplina y recitales: X Festival Internacional Flautas del Mundo (Mendoza, Argentina) (2018); UNAM-Canadá (Gatineau) (2018); Festival Internacional de Poesía en Cartagena (Colombia) (2010 y 2018); XVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté (Colombia) (2010); Universidad de Córdoba (Colombia) (2010); e Ictus Gallery (San Francisco, CA, EE.UU.).